Oraciones

Oraciones de Protección Contra Enemigos (Personal y Familiar)

Nuestro mundo está lleno de eventos y situaciones que pueden causar gran temor y ansiedad. Es fácil sentirse abrumado y vivir preso por el miedo. La Palabra de Dios nos promete que él es fiel y nos protegerá (2 Tesalonicenses 3:3). Dios quiere que dejemos ir el miedo y vivamos la vida al máximo! (Juan 10:10) Cuando estés sobrecogido por la preocupación, usa estas oraciones para protección contra enemigos para recordar quién es Dios y la protección que te ha prometido.

5 Poderosas oraciones de protección contra enemigos

1. Oración para la protección personal:

Padre, vengo hoy a Ti, inclinándome en mi corazón, pidiendo protección del mal. Señor, somos asaltados momento a momento con imágenes en televisión, Internet, libros y periódicos que nos dejan vulnerables al pecado de todo tipo. Envuélvanos con Tu divino seto de protección. Abrázanos alrededor con Tu fuerza y ​​Tu poder. Que todos los que se refugian en ti se alegren, que canten de gozo. Y protégenos, para que los que aman Tu nombre se regocijen en Ti. Porque tú, oh Jehová, bendices al justo, le rodeas de favor como un escudo. (Salmo 5: 11-12)

Señor, te pido que protejas nuestras mentes. Padre, la mente puesta en la carne es muerte, pero la mente puesta en el Espíritu es vida y paz. (Romanos 8: 6) Dios mío, pon nuestras mentes en ti. Para que no nos conformemos con este mundo, sino que seamos transformados por la renovación de nuestras mentes y podamos demostrar cuál es tu voluntad, aquella que es buena, aceptable y perfecta. (Romanos 12: 2) Ayúdanos por el poder de tu Espíritu a pensar en todo lo que es verdadero, todo lo que es honrado, todo lo que es justo, todo lo puro, todo lo hermoso, todo lo que es de buena reputación, si hay excelencia y si Cualquier cosa es digna de alabanza, que nuestra mente se detenga en estas cosas. (Filipenses 4: 8)

Fortalécenos en tu poder, oh Dios. Vístete en tu armadura para que podamos permanecer firmes contra los planes del diablo. Sabemos que nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra las fuerzas oscuras de este mundo, contra las fuerzas espirituales del mal en los lugares celestiales (Efesios 6: 10-12).

Tú eres nuestro guardián, oh Señor, la sombra de nuestra mano derecha. Protégenos de todo mal y conservad nuestra alma. Guarda nuestra salida y nuestra entrada. Desde este momento y para siempre. En el nombre de Jesús, Amén.

2. Oración para la protección de la familia:

Señor, rezo por Tu protección emocional, física y espiritual sobre mis hijos (y nietos). Mantén el mal lejos de ellos, y ayúdales a confiar en Ti como su refugio y fortaleza. Te ruego que guardes sus mentes de la instrucción dañina, y les concedas discernimiento para reconocer la verdad. Te ruego que los hagas fuertes y valientes en presencia del peligro, reconociendo que has venido y que arreglarás toda injusticia algún día. Ayúdalos a encontrar descanso en Tu sombra, ya que ellos viven en el refugio espiritual que Tú provees para ellos. Házles saber que el único lugar seguro está en Jesús, y que su hogar en la tierra es sólo temporal.

3. Oración para la protección familiar:

Señor, oro para que mis hijos (y nietos) desarrollen una perspectiva y propósito eternos, no terrenales. Ayúdales a ver la vida y todos los desafíos a través de Tus ojos, sin temor de compartir con otros las buenas nuevas de Jesús donde quiera que vayan. Ruego que pongan sus mentes en las cosas de arriba, no sólo en lo que está sucediendo aquí, y que estarán arraigadas y fundadas en Tu amor. Ruego que lleguen a comprender la extensión de Tu propio amor por ellos, que supera todo el conocimiento que adquirirán en la escuela. Ruego que se llenen de Ti desde la mañana hasta la noche.

4. Oración protectora La Coraza de San Patricio:

Los monjes célticos la usaban para comenzar su día. El himno tenía varias estrofas largas, y las dos últimas estrofas eran especialmente memorables y poderosas:

Cristo esté conmigo, Cristo dentro de mí,
Cristo detrás de mí, Cristo delante de mí,
Cristo junto a mí, Cristo para ganarme,
Cristo para consolarme y restaurarme.
Cristo debajo de mí, Cristo sobre mí,
Cristo en silencio, Cristo en peligro,
Cristo en los corazones de todos los que me aman,
Cristo en la boca de un amigo y del desconocido.

Me ato yo mismo al nombre,
Al nombre fuerte de la Trinidad,
Por invocación de la misma,
El tres en Uno y Uno en Tres.
Por quién toda la naturaleza ha sido creada,
Padre Eterno, el Espíritu, la Palabra:
Alabado sea el Señor de mi salvación,
La salvación es de Cristo el Señor.

Más oraciones de protección contra enemigos

“Bendiciones Sacerdotales” – Oración de la Escritura:

Números 6: 22-27 es conocido como la “Bendición Sacerdotal” oa veces la “Bendición Aarónica”. Hay siete peticiones hechas en esta oración.

Y dijo Jehová a Moisés: Dile a Aarón y a sus hijos: Así has ​​de bendecir a los hijos de Israel, diles: El Señor te bendiga y te guarde; El Señor haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga misericordia de ti; El Señor vuelve su rostro hacia ti y te da la paz. “Así pondrán mi nombre en los israelitas, y yo los bendeciré”.

1. El Señor te bendiga …

La palabra “bendecir” significa “proveer un favor o beneficio”. Padre, rogamos por nuestros hijos. Tú eres el Eterno Dios. Por favor, coloca Tu gran bondad y ventaja sobre aquellos que amamos. Que sean aprobados y favorecidos por Ti.

2. Y te mantenga …

La palabra hebrea “mantener” significa “vigilar, proteger, defender”. Esta es una oración para la protección. Padre, mis hijos no son perfectos. Ellos van a cometer errores. Pero, por favor, vigila sobre ellos y guárdalos de los errores de la juventud que son inalterables. Por favor, defiéndenlos contra la tentación. Protéjelos contra Satanás que desea devorarlos.

3. Jehová haga resplandecer Su rostro sobre ti …

Esta es una petición para la presencia de Dios. Padre, como padre, sé que no puedo estar con mis hijos todo el tiempo, pero Tú puedes. Al igual que ellos sienten el calor del sol brillando sobre ellos, por favor deja que ellos experimenten Tu presencia. Gracias por estar con ellos donde quiera que vayan.

4. y sea amable contigo …

La gracia es el favor inmerecido de Dios. Él nos da lo que no merecemos. Padre, gracias por tu regalo de gracia. Ruego que ese regalo sea derramado sobre mis hijos. Siguiendo ese gran don de la salvación, por favor muéstrales Tu bondad y amor en todos los esfuerzos de sus vidas.

5. El Señor vuelve su rostro hacia ti …

Aquí está una petición para la comunión con Dios. Padre, gracias, porque por Tu confianza en Jesús, el Espíritu Santo vive en mis hijos. Por favor, camina con ellos de una manera poderosa. Permite que se sometan al control del Espíritu día a día y momento a momento.

6. y te da la paz.

La palabra hebrea para la paz usada aquí es “shalom”. Significa “plenitud, totalidad y contento.” Señor, por favor calma los temores de mis hijos; Calmar sus ansiosas almas. Manténlos completos y enteros en su pensamiento, emociones, deseos y acciones.

7. Así pondrán mi nombre en ___________ (el nombre de su niño / niños).

Esta es una solicitud de identificación. Señor, pon por favor Tu marca santa en mis niños. Ponlos aparte para ser usado por Ti. Los amo pero Tú los amas más. Los amas con un amor eterno. Que te representen bien en su viaje terrenal. Y cuando su viaje se haya completado, dales la bienvenida a casa para vivir para siempre contigo.

Oraciones para protección de la Biblia

Oraciones para la protección de la Biblia

“Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal”. – 2 Tesalonicenses 3: 3

“Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones”. – Salmo 46: 1

“No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal”. – Juan 17:15

‘Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal”- Mateo 6:13

“Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción. Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.” – Salmo 16: 10-11

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad