Oraciones

Invoca los Siete Dones de Cristo

Oración para invocar al Espíritu Santo. Muy pocos de nosotros rezamos al Espíritu Santo a diario. La acción del Espíritu Santo en nuestra vida sirve para recordar e imprimir en nuestros corazones fieles las palabras que Jesús pronunció, para que podamos según su Palabra, tomar decisiones y guiar nuestras acciones diarias. Es lo íntimo de nosotros mismos que nace en nuestras acciones: es el corazón que se debe convertir a Dios, y el Espíritu Santo nos transforma si nos abrimos a él. Hoy veremos una oración para invocar al Espíritu Santo, para que entre en ti su Palabra. Ten una Biblia a mano, y luego veremos cómo invocar los Siete Dones del Espíritu Santo con otra oración.

Oración para invocar al Espíritu Santo

Oración para invocar al Espíritu Santo

Oración para invocar al Espíritu Santo

Toma la Biblia, ponla delante de ti con respeto porque es el cuerpo de Cristo, es su invocación: la invocación del Espíritu Santo. Fue el Espíritu que guió a la generación de la Palabra, Él fue quien creó la palabra hablada o palabra escrita por los profetas, los sabios, por Jesús, por los apóstoles, los evangelistas, Él fue quien nos ofreció la Iglesia y nos la hizo llegar intacta.

Inspirada por el Espíritu Santo, solo el mismo Espíritu puede hacer que sea comprensible. Debes predisponer todo para que el Espíritu Santo descienda sobre tí (Veni Creator) y con su fortaleza, quite el velo de tus ojos para que puedas ver al Señor (cf. Sal 118,18; 2 Co 3.12 a 16 de ). El Espíritu es el que da la vida, mientras que la letra mata. Este Espíritu descendió sobre la Virgen María, quien extendió en ella su sombra para poder generar la Palabra, la Palabra hecha carne (Lc 1,34), el Espíritu descendió sobre los apóstoles para guiarlos a toda la verdad (Jn 16,13), y debe hacer lo mismo en ti: Él tiene que generar en ti la Palabra, él os hará toda la verdad. La lectura espiritual significa leer en y con el Espíritu Santo, las cosas inspiradas por el Espíritu Santo.

Ahora bien, como se pueda, y cómo el Señor conceda

Ayúdate con el Salmo 118 (119), que es el salmo de la escucha de la Palabra. Es el salmo de la Lectio divina, la charla del amado con el amante, del creyente con su Señor “.

Oración para invocar los Siete Dones del Espíritu Santo

Ven, Espíritu de Sabiduría!

Instruye a mi corazón para que sepa apreciar y amar los bienes del cielo y anteponerlos sobre todos los bienes de la tierra.

Gloria al Padre.

Ven, Espíritu de Entendimiento!

Ilumina mi mente, para que comprenda y acepte todos los misterios y merezca alcanzar el pleno conocimiento de Tí, del Padre y del Hijo.

Oración para invocar al Espíritu Santo

Oración para invocar al Espíritu Santo

Gloria al Padre.

Ven, Espíritu de Consejo!

Asísteme en todos los negocios de esta vida inestable, hazme dócil a tus inspiraciones, y guíame siempre en el camino correcto de los mandamientos de Dios.

Gloria al Padre.

Ven, Espíritu de Fortaleza!

Fortalece mi corazón frente a todas las dificultades y adversidades, y da a mi alma el valor necesario para resistir a todos Tus enemigos.

Gloria al Padre.

Ven, Espíritu de Ciencia!

Déjame ver la vanidad de todos los bienes obsoletos de este mundo, para no usarlos, excepto para Tu mayor gloria y la salvación de mi alma.

Gloria al Padre.

Ven, Espíritu de Piedad!

Ven a vivir en mi corazón e inclínalo hacia la verdadera piedad y el Amor Santo de Dios.

Gloria al Padre.

Ven, Espíritu de Santo Temor de Dios!

Roza mi carne con tu santo temor, para que tenga siempre presente a Dios y evite cualquier cosa que pueda desagradar a los ojos de Tu divina Majestad.

Gloria al Padre.

Oración al Espíritu Santo:

Espíritu Santo,

Amor del Padre y del Hijo, inspira en mí siempre lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que he de callar, lo que he de escribir, ¿qué puedo hacer, para Tu Gloria alcanzar por el bien de las almas y mi propia santificación.

Oh mi buen Jesús, en ti pongo toda mi confianza.

Oh Espíritu Santo:

Inspírame, oh Espíritu Santo, para que sea santo mi pensamiento.

Impúlsame, Espíritu Santo, para que sea santo mi actuar.

Atráeme, Espíritu Santo, para que yo ame lo que es santo.

Dame fuerza, Espíritu Santo, para que proteja lo que es santo.

Protégeme, oh Espíritu Santo, para que no olvide lo que es santo. Amén.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad