Magia blanca

Descubre Tu Animal Espiritual o Familiar

Los animales espirituales se asocian típicamente a las prácticas chamánicas occidentales tradicionales así como modernas. Durante las iniciaciones o viajes chamánicos, el chamán encuentra uno o varios animales a los que estás conectado/a. Tradicionalmente, el animal espiritual es usado como guía espiritual.

Piensa en tu animal espiritual como un espíritu guardián o guía espiritual. Puede desempeñar el papel de protector y te proporcionará orientación. Es como un “guía personal o protector” que tiene una afinidad personal con la persona que está asociada.

¿Tienes un animal espiritual? 

Muchas personas conocen cuál es su animal espiritual desde pequeños. Puedes tener uno o varios animales espirituales a lo largo de tu vida, durante una fase específica de tu vida, o en ocasiones específicas.

Si no tienes un animal espiritual, puedes realizar el siguiente cuestionario, aunque recuerda que hay muchísimas más opciones de las aquí evaluadas. Te recomiendo leer la lista de animales y su significado más abajo para seguir aprendiendo.

Es esa conexión a nivel individual lo que diferencia al animal espiritual del tótem animal, que tiende a simbolizar la identidad de un grupo de personas.

Tu animal espiritual representa a menudo cualidades y atributos que puedes ver en ti mismo. Es importante aprender acerca de los hábitos y características de tu animal espiritual y ver cómo se reflejan en tu propia personalidad y vida.

Combinando la psicología moderna, el trabajo intuitivo, la investigación en profundidad, y la experiencia personal, aquí encontrarás un listado de animales y sus significados, con información fácil de leer y entender para cualquier persona curiosa acerca de los animales y su simbología en psicología, personalidad y magia.

Animales Espirituales y Sus Significados

Abejas – Mensajes, comunicación, suerte, sagradas para Venus.

Águila – Sabiduría y larga vida, vista aguda, conocimiento de magia y rapidez, el águila es un aliado fuerte al viajar a un nuevo territorio.

Alondra – Alegria, magia solar

Anguila – Adaptabilidad, Sabiduría, Inspiración y defensa.

Araña – Destino, redes, sagrada para las Moiras

Ardilla – Energía, juego, prudencia, equilibrio, socialización, preparación, ingenio. Cuando una ardilla es vista, puede significar que necesitamos tomar la vida un poco menos en serio, o puede ser un recordatorio para equilibrar el trabajo y el juego.

Ballena – El elemento Agua, rejuvenecimiento, iniciación

Búho – Representa la auto-verdad, la sabiduría, visión, clarividencia, proyección astral, mensajes a

través de sueños y meditación. Como cazan de noche, se los asocia con lo secreto y la oscuridad.

Los búhos son uno de los animales del tótem nativo americano y representan la clarividencia y el discernimiento. El búho se siente en casa durante la noche y tiene una gran conciencia de todo lo que está a su alrededor en todo momento. Es un depredador con una visión exacta y precisa y es un símbolo de gran intuición. Es el tótem de los que pueden ver el mundo espiritual. Tiene el coraje de seguir sus instintos. La medicina del búho incluye ver detrás de las máscaras, un movimiento silencioso y rápido, una vista aguda. Es mensajero de secretos y presagios, cambia de forma, es el vínculo entre el mundo oscuro, invisible y el mundo de la luz.

Según los Celtas, el Búho representa a Cailleach, que es la bruja primordial que representa el aspecto Anciano de la Diosa. El búho de la tradición celta es casi siempre femenino. La hermosa Blodeuwedd se convirtió en un búho por el resto de los tiempos como un castigo por el intento de asesinato de su marido. Otras historias hablan de la gran edad del Búho, o la temen como un mensajero de la muerte. El búho celta puede ayudar a desenmascarar a los que te engañan o se aprovechan de ti.

En la mitología griega, el Búho era una criatura sagrada para Atenea, Diosa de la noche que representaba la sabiduría. Atenea tenía un búho compañero en su hombro, que le revelaba verdades invisibles. El búho tenía la capacidad de iluminar el lado ciego de Atenea, lo que le permite hablar toda la verdad, en contraposición a sólo una verdad a medias.

En la mitología galesa, el búho simboliza la muerte y la renovación, la sabiduría, la magia de la luna y las iniciaciones. La diosa Arianrhod era capaz de cambiar de forma en un búho grande, dándole la capacidad de ver en la oscuridad del subconsciente humano y el alma. Arianrhod era capaz de moverse a través de la noche extendiendo sus alas de comfort y sanación para dar consuelo a aquellos que la buscan.

El búho, símbolo de la diosa, representa sabiduría perfecta. Los búhos tienen la capacidad de ver en la oscuridad y volar silenciosamente a través de los cielos. Traen mensajes a través de los sueños. El búho es el pájaro de la sabiduría mística y del conocimiento antiguo de las energías de la luna. Con ojos abiertos y abiertos, mira la realidad sin distorsión y la reconoce, pero es consciente de que con el conocimiento mágico y espiritual antiguo, él o ella puede hacer cambios.

Caballo – Movimiento, fertilidad, adivinació. Es sagrado para el dios Marte

Caracol – Nacimiento, suerte, adivinación

Cerdo – Renovación

Ciervo – El ciervo sirve como puente entre lo salvaje y lo doméstico. Esto es porque los ciervos a menudo se ven en los bordes del desierto. Los ciervos también se aventuran en nuestras carreteras y jardines. Cuando veas un ciervo puede que quieras preguntarte si hay una racha salvaje en ti que deseas domar. O, ¿has sido demasiado cauteloso últimamente y deseas dar un paseo por el lado salvaje? Los ciervos tienen los sentidos agudos, y están siempre en alerta para mantenerse lejos del peligro. Un totem de ciervo puede aparecer cuando el peligro está al acecho, pero también sirve como un recordatorio para estar alerta y atento a posibles daños.

Los ciervos son orientados a la familia. Cuando un totem de ciervo aparece, podría ser un indicador de que puedes haberte extraviado de las enseñanzas de tu familia. Puede ser el momento de reevaluar los valores familiares importantes de tu juventud. El cervatillo representa la inocencia. Este tótem también enseña la importancia de la unión madre-hijo. Su naturaleza es dar amor y protección a sus jóvenes. El cervatillo es un miembro apreciado de la familia. Un ciervo totem nos recuerda la responsabilidad de la crianza de los hijos. El totem de ciervo puede aparecer cuando una mujer está embarazada o cuando llega un nuevo bebé para ayudarle a comenzar a establecer tradiciones familiares. La energía del tótem del ciervo es suave y amorosa.
Es sagrado para Artemisa, Afrodita y Diana

Cisne – Ayuda a interpretar los símbolos de los sueños, suavizar las transiciones y la evolución espiritual.

Colibrí – Mensajero entre los mundos. Nos recuerda la belleza y la maravilla del mundo, trae amor y alegría a nuestros espíritus, es un mensajero de esperanza. Las alas de un colibrí se mueven siguiendo el patrón de un símbolo infinito que trae el mensaje de la eternidad, de la continuidad y del infinito con cada golpe de sus alas. Durante una noche fría, un colibrí parece casi sin vida, pero cobra vida con el calor del sol. El colibrí es un poderoso símbolo de la resurrección.

Comadreja – Este tótem es un tótem de poder difícil de tener. Es un regalo raro y una gran habilidad. La medicina de la comadreja puede enseñar a descubrir secretos a través del poder de la observación silenciosa.

La mayoría de las personas comadreja son solitarias, graciosas y silenciosas. Son muy inteligentes. La gente no ve su poder inmediatamente y con frecuencia los subestima.

El tótem de la comadreja despertará tu capacidad innata para la observación. Confía en tus propios instintos: evitarás problemas y perseguirás tus metas al mayor éxito.

Corneja – Este tipo de cuervo grande es sagrado para la diosa Morrigan, son criaturas muy mágicas, sus plumas son negras como la noche y son capaces de moverse entre los mundos de los vivos y los muertos. La corneja tiene un gran conocimiento, puede realizar transformaciones y crear nuevas realidades según ella elija. La corneja es una mensajera. “Si aparece … estás a punto de experimentar un cambio en la conciencia … Es el mensajero que lleva todos los flujos de energía de la magia ceremonial entre la ceremonia misma y el destino previsto.” Según El Descubrimiento del Poder a Través de las Maneras de los Animales.

Cuervo – Los cuervos están asociados con la magia y el poder de manipular las apariencias físicas. Los cuervos se encuentran comúnmente en todo el mundo y nos recuerdan que la magia está en todas partes.

Debido a su afinidad con los misterios de la vida y la magia, el cuervo se ve en muchas tradiciones chamánicas como el animal espiritual de elección para aquellos que utilizan la magia y tienen el poder de manipular la ley de nuestro universo físico.

El color azul oscuro-negro de las plumas del cuervo son simbólicos del inframundo y el poder de profunda transformación interior. El espíritu del cuervo te guiará y te ayudará a desarrollar tu habilidad para detectar cambios sutiles de energía dentro de ti y de tu entorno.

El cuervo te dará una “vista de pájaro” de un problema o situación para que puedas ver las cosas desde una perspectiva superior.

El espíritu del cuervo es intrépido y determinado, enseñándonos a desarrollar nuestro poder personal y a hablar nuestras verdades.

El cuervo embustero siempre parece ser capaz de salirse con la suya. Este cuervo nos recuerda que debemos estar atentos a no engañar o a manipular a otros para salirte con la tuya.

Delfín – Oráculos, mensajes divinos, el aliento de la vida, sagrado para Apolo.

Dragón (y lagartos) – Representan la riqueza, las energías primas de la naturaleza, los tesoros de la mente inconsciente.

Erizo – Enfoque, defensa, sabiduría

Gallina – Adivinación, fertilidad, salud

Gato – Juguetón, equilibrado. Representa la gracia, y es sagrado para la diosa Bastet

Garza – De la Luna y la magia, los viajes chamánicos, los secretos, la mente lógica, a través de la garza se puede encontrar magia en la naturaleza.

Grillo – Suerte, felicidad, abundancia, bendiciones.

Grulla – La grulla es el ave de la Luna, la magia, los viajes chamánicos, los secretos y profundos misterios. La grulla también representa la mente lógica, así como la paciencia mientras la curación ocurre.

Halcón – Clarividencia. Enseña cómo recibir e interpretar señales internas y externas.

Hormiga – Industria, comunidad, trabajo

Jabalí – El jabalí es sagrado. Es astuto y feroz.

Libélula – La libélula es símbolo de prosperidad, buena suerte, fuerza, paz, armonía, pureza, el subconsciente y la mente más profunda. La libélula es una criatura del viento y representa el cambio. Nos recuerda a “saber de qué manera sopla el viento” para que podamos evitar el clima tormentoso.

La libélula tiene un color hermoso, como una joya. Los colores brillantes toman tiempo para desarrollarse, reflejando la idea de que con la madurez nuestros propios colores reales salen adelante. Las estructuras en sus caparazones se dispersan y refractan la luz, haciéndolas parecer fluorescentes en colores verde y azul. Esta capacidad de reflejar y refractar la luz y el color ha hecho que se asocien con la magia y el misticismo. La magia de la libélula es el poder de la luz y todo lo que se ha asociado con ella. En Japón, las libélulas representan la nueva luz y la alegría. Las libélulas nos recuerdan que somos luz y podemos reflejar la luz de maneras poderosas si elegimos hacerlo. La vida nunca es como parece, pero siempre estará llena de luz y color.

León – Mensajero, sabiduría, valor, fuerza

Liebre – La Luna, la fecundidad, la fertilidad, el renacimiento, sagrado para Ostara, Afrodita y Eros

Lobo – Lealtad, sed de conocimiento, solitario, perseverancia. Gobernado por la Luna

Mapache – Curiosidad, adaptabilidad, ingenio

Mariposa – La mariposa representa la iluminación y la reencarnación. La transformación de la oruga en mariposa es nada menos que algo mágico. La mariposa simboliza una transformación que ha tenido lugar, que ya ha experimentado un despertar o la iluminación. Las mariposas como totems representan la luz, el color y la alegría. Observa el color del totem de esta oruga o mariposa que se muestra ante ti y estudia el significado de estos colores para interpretar mensajes adicionales.

Mirlo – Trae la primavera, el elemento del fuego, sagrado para Thor

Murciélago – Intuición, ilusión, renacimiento, profundidad interior, comunicación, soñar, ver vidas pasadas. Mensajero del Inframundo o del subconsciente.

Un murciélago es un símbolo de renacimiento, cada noche emerge del vientre de la tierra para vivir nuevamente en el cielo nocturno.

Ver un murciélago puede significar que la transformación está a punto de ocurrir. En Samhain, los murciélagos que vuelan podrían ser la manifestación física de las Almas de los Muertos.Usa un amuleto o talismán de murciélago para potenciar la comunicación espiritual.

Nutria – Disfrutar de la vida, recuperarse de una crisis, fidelidad, amistad y ser útil a los demás. La nutria proporciona una valiosa ayuda en los otros mundos.

Oruga – Buenas noticias, un regalo o una sorpresa

Oso – Los osos en general nos enseñan a regular el paso y a reservar nuestras energías. La medicina del oso también tiene que ver con el despertar desde dentro. El oso nos enseña que las respuestas de la vida no están más que en tu propio subconsciente. No hay necesidad de mirar fuera de ti mismo cuando el oso está cerca. Los osos son también trepadores y pueden enseñarnos a alcanzar nuevas alturas. Los osos aman la miel y nos enseñan a apreciar la dulzura que ofrece la vida.

El oso grizzly es posiblemente el oso más conocido por su ferocidad. Cuando un grizzly está de pie sobre su espalda, su completa presencia y la sombra que proyecta puede ser bastante alarmante. Este oso nos enseña la importancia de tomar una posición y poder de mando. Debido a su gran tamaño, el grizzly es como un tótem que representa un sentido especialmente agudo de conocimiento. Es sagrado para Odin y Artemisa

Pantera – La pantera significa que estás listo para ir más allá del Dogma, la imitación y el ritual, para experimentar las realidades espirituales directamente, subjetivamente y personalmente. Tu alma quiere crecer. La pantera te aporta poder, protección y orientación. Te enseña a hablar siempre, incluso cuando es desagradable. La pantera es una guía chamánica, y tener a la pantera como tu ayudante espiritual es una alta bendición. El color negro en el chamanismo es el color del Creador, el estado del Vacío del cual todas las cosas son creadas.

Con la pantera negra, estás abrazando lo desconocido y recuperando tu verdadero poder, estás conquistando todo el temor del “yo en sombra” y los “reinos de la oscuridad”. También significa que estás viendo la verdad a través de tus propios ojos, tanto físicamente como a través de la clarividencia.

Pavo – Caridad, auto-sacrificio

Perro – Fidelidad y protección; el perro es un símbolo del pequeño que se convierte el grande. Las personas con este tótem tienen gran espíritu y una gran capacidad de amar.

Las personas con un tótem de perro generalmente están ayudando a otros o sirviendo a la humanidad de alguna manera. La medicina del perro encarna la dulzura amorosa del mejor amigo y la energía feroz del protector. Tendrás una comprensión profunda y compasión de las deficiencias humanas.

Estudia las cualidades de la raza de perro que ha entrado en tu vida: ¿es un cazador, un protector, un compañero, es juguetón?
Cada una de estas cualidades te dará una visión de las cualidades necesarias para tu propia vida.

Un totem de perro es un gran impulso al espíritu.

Pez – Fertilidad, perseverancia, providencia.

PolillaMagia lunar, presagios, transformación

Puercoespín – Respeto, defensa, protección

Puma – El puma es una figura espectral que ronda la noche, con ojos amarillos y brillantes, viendo la historia de la Humanidad desplegarse. El puma reúne su sabiduría a través de la experiencia y el valor. Con un grito escalofriante el puma perfora el velo entre los mundos. Es solitario y un mensajero de los otros mundos. La lección que trae el puma es el uso apropiado del poder y el puma nos guía en la búsqueda interior. El elemento del puma es la Tierra, y el puma es un emisario y líder.

Rana – Fertilidad, salud, honestidad, Sagrado para Hecate.

Ratón – Economía, superar las barreras. Es sagrado para Apolo

Reno – Viajes, fuerza, resistencia, guía, conocimiento

Ruiseñor – Amor, alivio de cargas, sagrado para Adonis y Atis

Serpiente – Conocimiento secreto, astucia, transformación, salud.

Los antiguos celtas veían a la serpiente por su comportamiento y por el ciclo de vida de esta magnífica criatura. Desde la perspectiva celta, la serpiente era un símbolo de conocimiento secreto, astucia y transformación.

En la afilada mente celta, el significado simbólico de la serpiente es la transformación que viene del cambio de su piel. La evidencia física de dejar atrás su forma (desprenderse del viejo yo), y de emerger una versión más nueva hicieron a la serpiente un símbolo potente del renacimiento y de la renovación.

En cuanto al significado simbólico oculto entre los celtas y otras culturas, esto puede estar conectado a los aspectos intuitivos de la serpiente.

Desaparecer en los meses más fríos y aparecer con el sol marca la conexión de la serpiente con los mundos de la sombra con su exitosa capacidad de vivir en los reinos oscuros durante largos períodos de tiempo. Alternativamente, la serpiente se mueve suavemente en el abrazo del sol, y así encapsula el credo del mago antiguo de moverse en el ritmo perfecto de fuerzas naturales. Sagrada para Hermes y Ra.

Tejón – Tenacidad y coraje

Topo – Revela asuntos secretos

Toro – Por su fuerza y ​​potencia, el toro es un símbolo del poder en movimiento.

Tortuga – La tierra, la creatividad, la regeneración

Urraca – Comunicación, mimetismo mágico, energía protectora

Vaca – El Aspecto de la Diosa, la prosperidad. Es sagrada para Hathor

Zorrillo – Enseña que no necesitas ser fuerte para ser poderoso. Los zorrillos confían en su lugar en el mundo y no se alejan de nadie. Cualquier persona con este animal como un tótem también tendrá un comportamiento de auto-protección. Los zorrillos no son combativos, dan una advertencia antes de que volverse contra ti.

Tiene un atractivo carismático o lujurioso debido a su olor inconfundible, el totem del zorrillo puede aparecer cuando la sexualidad está en un pico en tu vida, ayudándote a atraer a un compañero compatible u oportunidades de citas.

Una persona zorrillo quiere ser valorada por sus méritos, su aroma asegura que no pasará desapercibido. Sin embargo, esta persona puede necesitar aprender cómo atraer a gente en maneras positivas más bien que repelerlas con características apestosas. La capacidad de ser sociable no viene naturalmente para el zorrillo, la sociabilidad necesita ser adquirida. Cuando aparezca este animal, puede que tengas que pulir tus gracias sociales.

Algunas personas que se sienten atraídos por el zorrillo como un tótem también se sienten atraídas por el estudio o el uso de la aromaterapia.

Zorro – Tiene la capacidad de mezclarse con el paisaje. Tienes que ser rápido para ver al zorro, e incluso cuando lo veas desaparecerá tan rápidamente que te preguntará si tus ojos estaban siendo engañados. El zorro es un observador perspicaz, atento de los seres humanos y otros animales cercanos, mientras que al mismo tiempo se mantiene oculto o camuflado de la vista. El zorro es muy cálido y protector de su familia.

Una lección básica que ofrece el zorro es mantenerse alejado de las complicaciones, en lugar de involucrarse en controversias, retroceder y observar las diferencias a distancia. Es probable que no tengas que tomar partido. El zorro toma una posición neutral cuando no está siendo amenazado. El zorro huye de los problemas, prefiriendo no entrar en la zona de conflictos.

Puede ser un guía para los reinos de las hadas debido a la rareza de las apariciones y desapariciones de un zorro. Si ves un zorro, puede muy bien ser una invitación para comunicarse y encontrar hadas.

El avistamiento de un zorro puede significar que necesitas salir del foco por un tiempo. Toma tu señal del zorro y camúflate en el paisaje por un rato. No te preocupes por que tus amigos te olviden, el zorro tiene una personalidad encantadora que no se olvida fácilmente.

Los zorros permanecen cerca de sus guaridas, así que tu intención puede necesitar volver al hogar. Pregúntate si has estado descuidando tu hogar o tu familia. Es sagrado para Baco.

loading...
Share this Story

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

A %d blogueros les gusta esto: