Magia blanca

Una introducción a la magia

Rituales paganos
Rituales paganos. ¿Qué son? ¿Para qué valen? A través de este artículo deseo darte la bienvenida al planeta de la Magia, puesto que tu curiosidad es la primera señal de que un cambio de conciencia se gesta en ti. El día de hoy vamos a aprender lo más básico de la magia ritual. Recuerda que en esta web asimismo hallarás guías cara la Magia Blanca, recetas de hechicería casera y más.

Rituales paganos

La mayor parte de las expresiones del paganismo son mágicas – o sea, fomentan el empleo de prácticas rituales individuales o bien comunales para conseguir un cambio personal y del ambiente, particularmente cambios en la conciencia. Arraigados en prácticas mágicas premodernas (donde los rituales paganos eran vistos como crear un cambio físico directo en el medio entorno), los paganos frecuentemente tienen una entendimiento más compleja de la magia y los rituales, siguiendo la definición de “magia” como “El arte de mudar la conciencia a voluntad.” Se piensa que semejantes cambios ceremonialmente decretados en la conciencia facilitan nuevos cambios en las circunstancias y / o bien la relación con los dioses de la vida del practicante.

La magia puede ser dividida en 2 categorías: taumaturgia (el trabajo de las maravillas) y teurgia (la obra divina). La magia taumatúrgica tiende a estar orientada a la práctica: o sea, magia con un propósito concreto en psique, así sea ganar una fortuna, perder peso, hacer que los cultivos medren, o bien separar el cáncer. Los practicantes de este género de magia pueden ejercer por sí solos o bien en representación de otro. La Teurgia, al contrario, tiene un enfoque más espiritual y devocional: la magia se realiza para promover la amedrentad con un dios o bien una diosa, para conseguir la unión con la divinidad o bien las divinidades, o bien para acercarse a un estado más sagrado o bien divino.
Los rituales paganos Wicca y otros pueden agregar uno o bien los dos elementos taumatúrgicos y teúrgicos. En dependencia de las opiniones de la persona o bien conjunto que realice la liturgia, un ritual pagano se puede orientar devocionalmente cara una o bien más deidades concretas, a espíritus ancestrales o bien de hadas, cara la naturaleza generalmente (en ocasiones encarnada como una diosa de la tierra), o bien cara una entendimiento genérica de “el dios y la diosa.”
Lee también: ¿Qué necesito para hacer hechizos?
Rituales paganos
De la misma manera, en función de las opiniones y valores que represente el ritual, el tono de la liturgia puede ser devocional, de veneración, o bien más mágico de forma explícita. En este sentido asimismo existen diferentes géneros de rituales paganos: un ritual devocional o bien de veneración hace pocas o bien ninguna petición cara los espíritus que se invocan, al tiempo que un ritual mágico instruye o bien aun ordena a los espíritus a cumplir con la voluntad del mago.
Los rituales en sí pueden tomar una pluralidad prácticamente infinita de formas, especialmente dada la fuerte actitud en la extensa comunidad pagana por continuar la propia intuición y la crear ciertos o bien todos y cada uno de los elementos de la práctica espiritual personal. Los rituales paganos se pueden aprender de personas mayores y maestros, copiados de un libro, o bien creados por uno mismo. Los rituales y actos mágicos de manera frecuente emplean simbolismo, que puede incluir la decoración del espacio ritual con colores o bien objetos para simbolizar a los elementos o bien a los dioses siendo invocados. Herramientas concretas se pueden agregar (por servirnos de un ejemplo, el athame, o bien cuchillo ritual, que se usan para delimitar un límite mágico en el aire que aparta el espacio ritual de su ambiente mundano), y la ropa de colores o bien batas que pueden ser utilizadas para asistir a crear un sentido de separación de la conciencia ordinaria y la apertura al flujo de energía mágica.
Lee también: Hechizos con velas: Introducción y guía de colores

Ciertos conjuntos o bien tradiciones pueden tener tabúes socios a sus rituales paganos (por servirnos de un ejemplo, una prohibición contra el empleo de relojes o bien tener dispositivos electrónicos como teléfonos celulares en el ritual). Candelas, aceites esenciales, incienso, cristales, campanas, tambores o bien otros instrumentos, y los comestibles rituales (por ofrendas a los dioses y / o bien el consumo por la parte de los participantes), todos pueden formar parte de un ritual, en función de su finalidad y función. Los rituales pueden realizarse en el interior, si bien los partidarios de religiones de la naturaleza con frecuencia optan por efectuar liturgias en lugares al aire libre – como en un bosque o bien en torno a una fogata.
Puedes aprender considerablemente más sobre diferentes géneros de rituales paganos navegando en nuestra sección sobre Rituales. Asimismo puedes aprender a hacer tus hechizos de Magia Blanca en esta web, y localizar recetas de hechizos para todo género de propósitos. Ciertos artículos para proseguir aprendiendo:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad