Oraciones

Mantras poderosos y su significado. Cambia tu vida con mantras

 

Mantras poderosos y su significado. Cambia tu vida con mantras ¿Sabías que los mantras tienen miles de años de historia? Los primeros mantras poderosos fueron mencionados por primera vez en las antiguas escrituras védicas que se remontan al año 1000 antes de Cristo. Un mantra es simplemente una palabra, colección de palabras o sonidos que se repiten como un medio para alcanzar un cambio positivo en la vida de uno.

Mantras poderosos

Mantras poderosos

Hay cientos de diferentes mantras poderosos, cada uno con un significado y propósito distinto. Me gustaría compartir contigo hoy tres mantras positivos que ayudarán a transformar tu vida fácilmente.

Mantras poderosos para transformar tu vida

Primer Mantra: “Om Mani Padme Hum”

Es difícil, si no imposible de traducir con precisión Om Mani Padme Hum. Sin embargo, una traducción muy aproximada puede ser “He aquí la Joya en el Loto!”

La traducción y significado de este mantra no es realmente importante. Todos los mantras poderosos trabajan en un nivel histórico de vibración colectiva, y no necesariamente en un nivel de comprensión.

Debido a que los mantras son antiguos, han sido cantados millones y millones de veces por millones y millones de personas. Este canto colectivo a través del tiempo ha dado una vibración y poder muy fuerte a esta colección de sonidos.

Cuando se canta en voz alta o silenciosamente a uno mismo, se cree que el mantra “Om Mani Padme Hum” atrae la atención benévola de gran alcance y las bendiciones de Chenrezig. De acuerdo con los budistas tibetanos, Chenrezig es la encarnación de la compasión.

Lee también: Oracion de proteccion contra brujeria

Segundo Mantra: “Wha Hay Guru”

Wha Hay Guru puede ser cantado como parte del Kriya Sodarshan Chakra. Este se considera el kriya más poderoso de todos en el Yoga Kundalini. Cuando se practica, se busca atraer claridad a la mente, aliviar el estrés y ayudar al practicante a atravesar rápidamente los bloqueos mentales y espirituales.

Wha Hay Guru se podría traducir como “éxtasis a través de la conciencia.” Para hacer el Kriya Sodarshan Chakra, sigue estos pasos:

Sentarse con las piernas cruzadas, ya sea en el suelo o en una silla con la columna recta.

Mantras positivos

Mantras positivos

Con el pulgar derecho, bloquea tu fosa nasal derecha.
Inhala por la fosa nasal izquierda. Aguanta la respiración mientras repites mentalmente el mantra Wha Hay Guru 16 veces.
Con cada repetición de Wha Hay Guru, mueve tu centro (la zona del estómago) en tres movimientos graduales hacia la columna vertebral. Por ejemplo, en Wha mueve el vientre 1/3 del camino hacia adentro, sobre el Hay alcanza 2/3 hacia dentro y en el Guru mete tu estómago todo el camino.
Después de la repetición 16 de Wha Hay Guru, usa tu dedo meñique derecho para bloquear tu fosa nasal izquierda, levanta el pulgar derecho para liberar la fosa nasal derecha, y exhala por la fosa nasal derecha. Exhala por completo.
Una vez más, bloquea tu fosa nasal derecha, haz la respiración por la fosa nasal izquierda, y continua repitiendo Wha Hay Guru 16 veces como se describió anteriormente.
Para empezar, practica esta secuencia 11 minutos por día. Poco a poco aumenta el tiempo dedicado a la práctica de este poderoso mantra.

Tercer Mantra: “Sa Ta Na Ma”

“Sa, Ta, Na, Ma” es otro mantra utilizado en el Yoga Kundalini. Se podría traducir como “Infinidad, Vida, Muerte, Renacimiento.” El potente Kriya Kirtan hace uso de este mantra poderoso. Se cree que la práctica de Kirtan Kriya puede ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad, estimular la circulación, mejorar la concentración y cerrar la brecha entre la mente y el cuerpo.

Para practicar el Kriya Kirtan sigue estos pasos:

Siéntate con la columna recta, ya sea con las piernas cruzadas en el suelo o en una silla.
Cierra los ojos y coloca las muñecas sobre las rodillas con las palmas hacia arriba. Toca ligeramente los dedos índice con el pulgar de cada mano.

Realiza los siguientes movimientos de la mano mientras cantas el mantra:
Decir “Sa” cuando tocas el dedo índice con el pulgar.
Decir “Ta” cuando tocas el dedo medio con el pulgar.
Decir “Na” cuando tocas el dedo anular con el pulgar.
Decir “Ma” cuando tocas el dedo meñique con el pulgar.

Comienza de nuevo el canto de “Sa” y toca el dedo índice con el pulgar.
Repite estos movimientos de la mano mientras cantas las palabras “Sa, Ta, Na, Ma”
Continúa con esta práctica durante al menos 12 minutos por día para empezar.
A pesar de que puede tomar algo de tiempo de tu día sentarte y practicar cualquiera de estos tres mantras poderosos, vale la pena el tiempo y esfuerzo. Incluso tan poco como 10 minutos cada día durante una semana puede hacer una gran diferencia en tu vida.

Lee también: Oraciones para el trabajo

Mantras poderosos: ¿Cómo funcionan los mantras?

Mantras poderosos

Mantras poderosos

Estos poderosos mantras funcionan según el principio de atracción. Cuando estás cantando un mantra, estás sumergiendo tu cuerpo y entorno con las vibraciones creadas por los sonidos de las palabras – que es el sonido de la vibración que este principio espiritual en realidad hace si pudieras escucharlo! Por ejemplo, si pudieramos oír físicamente la vibración de la energía de la prosperidad, sonaría como “Shrim”, y así Shrim es una parte importante de los mantras budistas más poderosos que existen para atraer la prosperidad. Al llenar tu entorno con la vibración de la prosperidad, la prosperidad, naturalmente, comienza a manifestarse en tu vida.

Si cantas un mantra en voz alta el tiempo suficiente (unos 3-5 minutos para mí, pero para cada uno es diferente) comenzarás a sentir la energía de tu alrededor cambiar. Esta vibración coincidirá con la vibración de cualquier meta que el mantra busque conseguir. Cuanto más tiempo se cante, más se va a sostener y liberar la energía del mantra como deseo hacia fuera en el universo en el que se puede manifestar.

La repetición del canto sobre una base regular es importante hasta que hayas alcanzado tu meta. Las personas que deciden utilizar mantras como una parte regular de su práctica espiritual por lo general compran o hacen un japa-mala o rosario, es decir una serie de cuentas enlazadas para ayudar a realizar un seguimiento del número de veces se que ha dicho un canto particular. En las tradiciones hindúes y budistas, los mantras son generalmente repetidos en algún múltiplo del número sagrado 108, por lo que la mayoría de los malas o rosarios tienen 108 cuentas.

¿Para qué sirven los mantras?

Como en todos los trabajos energéticos, cuanto más fuerte y más clara es la intención, más éxito se tendrá en la consecución de los objetivos. Un mantra es la intención “cristalizada” en una vibración específica que se puede aprovechar y utilizar para mejorar tus habilidades psíquicas, profundizar tu práctica espiritual – o simplemente lograr las metas mundanas, como ganar confianza en tí mismo, atraer más dinero a tu vida, o ayudarte a mejorar tu carrera. Hay un mantra para casi cualquier aspiración! Éstos son algunos de los mantras más populares y los objetivos para los que se pueden utilizar:

Mantras poderosos

Mantras poderosos

OM – Con mucho, es el mantra más poderoso, el más conocido y universal, que se cree que es el sonido de la creación misma. Este mantra es una especie de panacea, ya que puede ser utilizado en casi cualquier circunstancia. Invoca la energía divina y puede abrir muchas puertas espirituales, y aumentar tus capacidades intuitivas. Cantar OM a veces puede desencadenar experiencias de clarividencia o incluso canalización espontánea. Para dirigir su energía a una tarea específica, visualiza tu deseo mientras lo cantas. Me gusta comenzar y terminar todas mis sesiones cantando unas pocas repeticiones de OM, ya que se llena la atmósfera enérgica con una vibración poderosa y sagrada.

OM Shanti! Shanti! Shanti! – Esto se traduce en “Ave Paz! ¡Paz! Paz!” Y es un mantra maravilloso para nuestros días más agitados. Es una excelente adición a cualquier trabajo mágico para la paz, calma, o claridad. Puedes utilizar este mantra para calmarte y centrarte si alguna vez te siente abrumado por la ansiedad y la preocupación. Sus vibraciones también pueden limpiar y aliviar un entorno donde una gran cantidad de ira y de lucha han estado presentes.

OM GAM Ganapatiye Namaha – Este es el mahamantra de la deidad hindú, Ganesha, señor de obstáculos. Cantar este mantra puede abrir el camino y despejar cualquier obstrucción, visible o invisible, que esté en el camino para lograr tu meta. Yo uso este mantra más que cualquier otro, y no me ha decepcionado ninguna vez! La vida parece fluir más suavemente cuando cantas esto regularmente. Utiliza este mantra cada vez que te sientas atascado en una situación, y tu camino pronto se verá libre y sin obstáculos.

OM EIM Saraswatyei Swaha – Esto se traduce como “Saludo a la diosa que ilumina a todos los emprendimientos artísticos y educativos!” Como puedes ver, este mantra invoca la ayuda a cualquier proyecto creativo o académico. Cuando se combina con un esfuerzo sincero esto puede ayudar a tirar de tus carros y alcanzar la meta deseada! También puede ser cantado para inspirar a tus talentos artísticos, o mejorar tu destreza académica en general. Este mantra es un poderoso talismán para cualquier estudiante o artista!

OM AIM Hrim Shrim Chamundayei Vicche Namaha – Este mantra hace un llamamiento a la diosa Durga, que es una feroz guerrera y una extremadamente fuerte figura de madre. Este mantra particular es extremadamente eficaz para el trabajo de transformación personal destinado a aumentar la autoestima y mejorar la propia imagen de sí mismo. Utilizalo cuando estás trabajando en reunir un poco de valor adicional, o necesitas fuerza para defender tu posición, o simplemente cuando tengas que cambiar patrones mentales y de comportamiento. También invoca una energía en gran medida de protección, por lo que puedes usar esto cada vez que sientes que está en necesidad de protección y apoyo espiritual.

OM Shrim Mahalakshmiyei Swaha – Este mantra invoca la presencia y la energía de la diosa Lakshmi, que es la encarnación de la prosperidad en todas sus formas. Lo más común es una petición para la prosperidad financiera, y por lo tanto un mantra poderoso para obtener ingresos adicionales, atraer más negocios, encontrar un trabajo, o conseguir un aumento en el trabajo. También puede traer la prosperidad en las formas de la salud, el amor y apoyo de amigos y familiares, la buena fortuna en general y la suerte en la vida. Ella es muy a menudo invocada junto a Ganesha, para ua poderosa combinación de apertura de camino y atracción de la prosperidad.

Lee también: Oraciones milagrosas para el dinero

¿Cómo puedo empezar a practicar estos mantras poderosos?

Mantras positivos

Mantras positivos

Una vez que hayas elegido un mantra que se adapte a tus necesidades, puedes comprar o hacer un mala (o rosario) para hacer un seguimiento de tus repeticiones. Pronunciar un mantra las tradicionales 108 veces en una sola sesión puede ser difícil para un principiante, por eso existen malas de muñeca o pulsera de tamaño menor que contienen 27 cuentas (una cuarta parte de 108). Decide con qué frecuencia vas a cantar el mantra. La práctica diaria se recomienda si estás trabajando hacia un objetivo específico, pero a menudo es difícil de programar el tiempo para la meditación diariamente. Lo que es importante es hacer un plan y adherir a él. Ahora es el momento para que comiences a cantar!

¿Cómo puedo cantar el mantra?

Cuando estás comenzando, experimenta cantando el mantra a diferentes ritmos y velocidades, y también en varios tonos y volúmenes que sean cómodos para tu voz. Es probable que encuentres que cantar a ritmo lento, en el registro más bajo de tu voz, a un volumen justo dará lugar a la energía del mantra que zumba alrededor y a través de ti. Tan pronto como este zumbido intuitivamente se “sienta” bien para ti, sabrás que has encontrado el camino correcto para cantar el mantra! Una vez que has estado cantando durante unas semanas, estarás lo suficientemente familiarizado con la vibración energética del mantra, serás capaz de cantar mentalmente con igual eficacia. Al imaginar las vibraciones que te rodean mientras recitas tu mantra en silencio, ya no te limitas a cuando y donde puedes cantar! A menudo utilizo mi mala de muñeca y canto en el metro o tranvía. Esto hace que el mantenimiento de la práctica diaria sea mucho más fácil.

¿Qué pasa si lo pronuncio mal?

Es cierto que lo ideal es una pronunciación correcta, pero si lo ensucias un poco, no vas a ser golpeado por un rayo desde arriba! Muchos sitios web tienen clips de audio que cuentan con las pronunciaciones tradicionales y las estructuras de ritmo de varios mantras. Yo recomendaría escuchar estos sólo para tener una idea de cómo debe sonar tu mantra. He encontrado, sin embargo, que la entonación del mantra cambia de una escuela tradicional a otra, y yo personalmente he experimentado resultados increíbles utilizando inflexiones castellanizadas. En general, si te tomas unos minutos para hacerlo sonar, llegarás a una pronunciación efectiva que te sienta cómoda y puedas usar para alcanzar tu objetivo. Según el mismísimo Buda un esfuerzo serio y una actitud positiva es lo que realmente importa cuando se canta un mantra!

Lee también: Oraciones milagrosas para el amor

Aquí concluye este artículo sobre mantras poderosos y su significado. Sigue navegando esta web para descubrir oraciones y hechizos para cambiar tu vida.

Share this Story

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

A %d blogueros les gusta esto: