Magia blanca

Magia Lunar: Las Fases de la Luna y la Magia Blanca

Magia Lunar: Las Fases de la Luna y la Magia Blanca. La fase de la luna afecta muchos aspectos de nuestra vida. La magia no es una excepción. La mayoría de las brujas usan las fases estándar (llena, nueva, creciente, menguante, negra); sin embargo, éstas se pueden ampliar para los practicantes de hechicería más avanzados, e incluir la luna nueva, creciente, cuarto creciente, gibosa, llena, menguante, cuarto menguante, luna negra y la falta de luna, por supuesto.

Fases de la Luna y Magia Blanca

Fases de la Luna y Magia Blanca

En general, la fase de la luna es un simbolismo del tipo o propósito de la magia que debería hacerse. Por ejemplo, si estuvieras comenzando un proyecto, deberías empezar en el primer ciclo de la luna, conocida como la luna nueva. La luna “crece” de nueva a llena, a negra. Por lo tanto, tu proyecto será “crecerá” con la luna. En realidad es bastante lógico. En general, hacer magia o hechizos entre la luna nueva y luna llena es óptimo para el comienzo de nuevas cosas, durante la luna llena se da el pico de poder mágico, y entre la luna llena y la luna negra es ideal para librar, desterrar o quitar cosas de tu vida. Las descripciones que siguen son mucho más profundas que la breve introducción que acabamos de ver. Sin embargo, esta explicación sencilla sobre la influencia de la luna en los rituales y hechizos de magia blanca es perfectamente aceptable para el principiante o para tomar desiciones rápidas sobre cuándo se deben realizar trabajos de brujería.

Cómo Hacer Magia Blanca según las Fases Lunares

Magia en Luna Nueva

Fases de la luna: Luna nueva

Fases de la luna: Luna nueva

Durante la fase de Luna Nueva, las energías del sol y de la luna se combinan para dar fuerza a los nuevos proyectos. Por lo tanto, ahora es un buen momento para comenzar las cosas. También es un momento para dar gracias por los trabajos mágicos que hemos hecho efectivamente (tanto a largo plazo y corto plazo) y que han tenido éxito. Los rituales mágicos que hemos realizados en lunas llenas y menguantes anteriores ya probablemente han comenzado a hacer efecto. Algunas ofrendas apropiadas para dar las gracias pueden ser leche y miel, o agua mezclada con fertilizante para las plantas de exterior (durante las temporadas de cultivo). Si es en la temporada de invierno, entonces ofrendas más apropiadas son alimento para los animales salvajes y las hadas. Las Diosas asociadas con la luna nueva son Diana, Astarta y Artemisa.

Mejor momento: La luna se levanta al amanecer y se pone al atardecer. Para aprovechar mejor esta energía, la magia se debe realizar entre el amanecer y el atardecer. Trabajar de noche es perfectamente aceptable también, pero para obtener el máximo efecto, usa el momento correcto. También puedes ver las horas planetarias para más potencia en tus rituales. Este es un momento maravilloso para trabajos de magia blanca en que la Diosa y Dios son iguales. Los rituales centrados en el Dios también son aceptables para llevar a cabo en esta fase.

El ritual: Los trabajos en luna nueva se pueden realizar desde el día de la luna nueva hasta alrededor de tres días o tres días y medio después de la luna nueva.Cuanto más cerca lo hagas del momento cumbre de la luna nueva, mejor oportunidad de éxito tendrás.
Tu trabajo debería ponerse de completo manifiesta para la luna llena del siguiente ciclo, es decir un solo ciclo de la luna (de luna nueva a luna nueva.) Si no tienes éxito la primera vez, repite el trabajo. Como dice el viejo refrán, “Si al principio no tienes éxito, intenta, intenta otra vez.”

Temas para trabajar durante la luna nueva incluyen:

  • Belleza, salud y autodesarrollo
  • Búsqueda de empleo
  • Amor y romance
  • Granjas y jardiner
  • En general, cualquier tarea o proyectos nuevos

Magia en Luna Creciente

Magia de la luna: Luna creciente

Magia de la luna: Luna creciente

La luna creciente mira hacia el oeste, las puertas de la muerte y el renacimiento. La luna creciente es el símbolo de la diosa, un cucharón de amor, manifestación, y abundancia. Es la Santa taza de Su mano, que contiene los misterios a ser derramado sobre sus hijos. En el mundo material, debe ser la recopilación de información e ideas. Usa pequeños rituales y trabajos para ayudar a tu obra material a moverse con fluidez. Diosas como Afrodita, Temis, Caillech, o Tiamat te ayudarán.

Mejor momento: La luna creciente se levanta a media mañana y se pone justo después de la puesta del sol. El mayor momento de poder sería en su punto medio. Chequea un almanaque para saber el momento exacto.

El ritual: La fase de luna creciente se extiende de tres días y medio a siete días después de la luna nueva. Este es sin duda un momento de la Diosa y Su arquetipo femenino, pues la energía de la luna creciente cuenta con una alta energía.

Temas para trabajar durante la luna creciente incluyen:

  • Animales
  • Negocios
  • Cambios
  • Emociones
  • Fuerza matriarcal

Magia en Luna Cuarto Creciente

Magia de la Luna: Cuarto Creciente

Magia de la Luna: Cuarto Creciente

Cuarto Creciente es un momento para construir. La mayoría de las brujas ven este momento como un tiempo de edificación. Si hay ciertos aspectos de tu vida que todavía no logras poner en orden, deberás aplicar un poco más de esfuerzo y tendrás una nueva oportunidad. Silver Ravenwolf dice acerca de este tiempo: “Si aún te quedan herramientas mágicas, ahora es el momento de usarlas.”

Mejor momento: La luna se eleva al mediodía y se pone a la medianoche. Haz tu ritual de luna creciente al atardecer para un máximo efecto. La oscuridad es propicia para las hadas y sus energías. Puedes dar devociones de altar y ofrendas para las hadas a cambio de un trabajo especialmente bueno durante esta fase de la luna. Este también es otro buen momento para trabajar con los aspectos triples de la Diosa.

El ritual: La luna creciente ocurre de siete a diez días después de la luna nueva.

Temas para trabajar durante la luna cuarto creciente incluyen:

  • Valentía
  • Magia elemental
  • Amigos
  • Suerte
  • Motivación

Magia en Luna Gibosa

Magia de la Luna: Luna Gibosa

Magia de la Luna: Luna Gibosa

La fase de Luna Gibosa es un tiempo para realizar los cambios necesarios. Si un trabajo que has hecho parece haberse estancado, no te asustes. A menudo se necesita un período de gestación en que ningún efecto es inmediatamente visible. Es posible que desees relajarte un poco y comenzar la planificación de cualquier otro ritual mágico que decidas hacer con la energía de la Luna Llena.

Mejor momento: La luna gibosa sale a media tarde y se pone a las tres de la mañana aproximadamente. Los trabajos de hechicería deben llevarse a cabo a las 10 u 11 de la noche. Las Diosas de la noche como Nut o las diosas de las estrellas trabajan bien en esta fase.

El ritual: La luna gibosa ocurre entre diez días y medio a catorce días después de la luna nueva.

Temas para trabajar durante la luna gibosa incluyen:

Magia en Luna Llena

Magia de la Luna: Luna Llena

Magia de la Luna: Luna Llena

La Luna llena es un momento de magia para todo uso. La profecía y la protección son algunas muy buenas ideas para trabajar aquí. Se suelen llamar a tótems como el cuervo para prestar sus dones de adivinación. La adivinación es ahora especialmente eficaz, ya que nuestros poderes psíquicos se acentúan en este momento. Puedes invocar a Diosas como Arianrhod, Danu, Isis, Ashera y Selene, así como las hermanas del Wyrd, las Nornas, y otras diosas y dioses del destino. La luna llena es también un momento de leyendas – para leerlas, estudiarlas, o incluso hacer tus propias historias – tu creatividad estará muy activa en este momento La energía, por supuesto, se genera, regenera y se utiliza en el trabajo de la bruja. Cualquier trabajo que necesite un golpe importante de energía se puede hacer ahora. Tus posibilidades de éxito son muy grandes.

Lee también: Hechizos fuertes de amor en luna llena

Mejor momento: La luna se eleva al atardecer y se pone en la madrugada, por lo tanto, un trabajo en la medianoche será más potente.

El ritual: La luna llena ocurre de catorce a diecisiete días y medio después de la luna nueva. Como he dicho antes, la luna llena es buena para casi cualquier ritual mágico, pero para ciertas cosas será especialmente buena:

Estas incluyen:

  • Actividades artísticas
  • Belleza, salud y bienestar
  • El cambio y las decisiones
  • Competencia
  • Sueños
  • Actividades familiares
  • Conocimiento
  • Compromisos jurídicos
  • El amor y el romance
  • Dinero
  • Motivación
  • Protección
  • Psiquismo
  • Superación personal

Magia en Luna Menguante

Magia de la Luna: Luna Menguante

Magia de la Luna: Luna Menguante

Los trabajos de destierro comienzan en la Luna menguante. Si deseas deshacerte de cualquier cosa, como por ejemplo de los malos hábitos, enfermedades o negatividad, ahora es el momento de expulsarlos. Este es el momento de las Diosas Bast, Kore, Ceres, Demeter, y otras madres de la Tierra.

Mejor momento: La luna aparece en mitad de la noche y se pone a media mañana. El Tiempo de las Almas (3 de la mañana) sería el punto medio aquí.

El ritual: Esta luna ocurre es de tres y medio a siete días después de la luna llena.

Temas para trabajar durante la luna menguante:

  • Adicciones
  • Decisiones
  • Divorcio
  • Emociones
  • Estrés
  • Protección

Magia en Luna Cuarto Menguante

Magia de la Luna: Cuarto Menguante

Magia de la Luna: Cuarto Menguante

Durante la fase de Cuarto Menguante, se libera la negatividad que nos rodea, continúan los trabajos de destierro.

Mejor momento: La luna aparece a media noche y se pone al mediodía.

El ritual: La luna cuarto menguante ocurre de siete a diez días y medio después de la luna llena.

Temas para trabajar nuestra magia durante la luna cuarto creciente:

  • Todo lo que hemos mencionado durante la fase anterior.

Luna Negra (o Luna Oscura)

Magia de la Luna: Luna Oscura

Magia de la Luna: Luna Oscura

Este es el período en que la Luna se encuentra de espalda al Sol en el cielo y no puede ser vista desde la Tierra, ni siquiera durante la puesta o la salida del Sol. La Luna está totalmente ausente en el cielo, ya que queda oculta por el resplandor solar. Durante la Luna Negra trabajaremos maldiciones (sólo de ser necesario), el caos, y que se haga justicia. Las Diosas que trabajan aquí son Kali, Morrigan, Caillech, Lilith, y Hécate. Si debemos tratar con enemigos o atacantes, se comienza mejor durante esta fase.

Mejor momento: La luna aparece a las 3 am y se pone a media tarde. A pesar de sonar extraño, a las 10 de la mañana es su momento más fuerte.

El ritual: Esta luna ocurre una vez cada 32 meses  y puede durar entre un día y medio a tres días y medio.

Lee también: Cómo hacer Magia durante un eclipse

Temas para trabajar con magia durante la luna negra o luna oscura:

  • Adicciones
  • Cambio
  • Enemigos
  • Justicia
  • Obstáculos
  • Cosas a eliminar
  • Separación

Recuerda que los trabajos mágicos de ganancia, atracción y crecimiento deben iniciarse cuando la Luna está creciente (de negra a llena); Cuando la luna está menguante (de llena a negra), es momento de hacer trabajos mágicos de disminución o eliminación.

La energía más alta se presenta en la luna llena y, por lo tanto, este es el momento más potente para realizar cualquier tipo de trabajos mágicos. La Luna Nueva es la siguiente luna más poderosa para la magia.

Siempre que sea posible, sigue las corrientes de energía naturales de la naturaleza. Hay un tiempo natural para los comienzos (un momento para la siembra), para la maduración de las cosas (un tiempo de crecimiento), para cosechar las cosas (un momento de cosecha) y, por supuesto, un tiempo para el descanso y la planificación.

Fluyendo con estas corrientes harás que tu trabajo mágico sea mucho más fácil.

Fases Astrológicas de la Luna

Magia Lunar: Fases de la Luna

Magia Lunar: Fases de la Luna

La Luna en Aries es el mejor momento para trabajar la magia que implica el liderazgo, la autoridad, el renacimiento, la conversión espiritual, o la fuerza de voluntad. También rituales de curación de malestares en la cara, cabeza o cerebro se deberían llevar a cabo durante este período de tiempo.

Luna en Tauro es el mejor momento para trabajar la magia para el amor, los bienes raíces, las adquisiciones materiales y dinero. Rituales de curación de malestares en la garganta, el cuello y las orejas también se deberian hacer durante este período.

Luna en Géminis es el mejor momento para hacer hechizos para la buena comunicación, cambio de residencia, lo relacionado con escribir, con relaciones públicas y los viajes. Rituales de curación de malestares en los hombros, brazos, manos o pulmones también se deben hacer durante este período de tiempo.

Luna en Cáncer es el mejor momento para trabajar la magia para el hogar y la vida doméstica. Rituales de curación de malestares en el pecho o estómago también se pueden hacer durante este período de tiempo.

Luna en Leo es el mejor momento para trabajar la magia que implica la autoridad, el poder sobre otros, el valor, la fertilidad, o el parto. Rituales de curación de las dolencias de la espalda superior, columna vertebral o del corazón también se deberían llevar a cabo durante este período de tiempo.

Luna en Virgo es el mejor momento para trabajar la magia relacionada con el empleo, los asuntos intelectuales, la salud y preocupaciones dietéticas. Rituales de curación para malestares en los intestinos o el sistema nervioso también se llevan a cabo durante este período de tiempo.

Luna en Libra es el mejor momento para trabajar la magia que implica el trabajo artístico, la justicia, los procesos judiciales, asociaciones y uniones, la estimulación mental y el equilibrio kármico, espiritual o emocional. Rituales de curación de malestares en la espalda baja o riñones también se llevan a cabo durante este período de tiempo.

Luna en Escorpio es el mejor momento para trabajar la magia relacionada a cuestiones sexuales, la energía, el crecimiento psíquico, los secretos y las transformaciones fundamentales. Rituales de curación de malestares en los órganos reproductivos también se llevan a cabo durante este período de tiempo.

Luna en Sagitario es el mejor momento para trabajar hechizos relacionados con publicaciones, asuntos legales, viajes y la verdad. Rituales de curación de dolencias del hígado, los muslos o caderas también se llevan a cabo en este momento.

Luna en Capricornio es el mejor momento para trabajar la magia de la organización, la ambición, el reconocimiento, la carrera, y los asuntos políticos. Rituales de curación para las rodillas, los huesos, los dientes y la piel también se llevan a cabo en este momento.

Luna en Acuario es el mejor momento para trabajar la magia que tiene que ver con la ciencia, la libertad, la expresión creativa, la resolución de problemas, habilidades extrasensoriales, la amistad, y la ruptura de los malos hábitos o adicciones insalubres. Rituales de curación de las dolencias del pantorrillas, tobillos, o de la sangre también se llevan a cabo en este momento.

Luna en Piscis es el mejor momento para trabajar la magia que involucra los sueños, la clarividencia, la telepatía, la música y las artes creativas. Rituales de curación de dolencias en los pies o los ganglios linfáticos también se llevan a cabo en este momento.

Aquí concluye este artículo sobre las fases de la luna y la magia blanca. Sigue navegando esta web para aprender más sobre magia casera y hechicería pagana.

loading...
Share this Story

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

A %d blogueros les gusta esto: