Magia blanca

Las 10 Brujas Más Famosas De La Historia

Las 10 brujas reales más famosas de la historia. Las brujas y la brujería han existido desde hace miles de años, incluso desde los tiempos en que la humanidad descubrió el fuego. Desde entonces, hombres y mujeres han pasado sus noches frente a la llama mística del fuego preparando todo tipo de brebajes. La palabra bruja proviene del nórdico antigo “brugga“, que significa “hervir pociones”. Se creía que estas pociones eran usadas para envenenar o hacer el mal. Sin embargo, las brujas reales no necesariamente eran personas malvadas o demoníacas, sino simplemente mujeres sabias muchas veces mal entendidas. A lo largo de la historia, muchas brujas han sido quemadas en la hoguera. Algunas, efectivamente, habían cometido actos de traición y maldad, mientras que otras eran inocentes y simplemente no podía defenderse.

Brujas reales famosas

Brujas reales famosas

No fue hasta el siglo XI que la brujería provocó la ira de los sacerdotes, el cristianismo y la sociedad. En el siglo XIII, el Papa Gregorio autorizó la ejecución de brujas, y la Inquisición nació como una institución que persiguió y castigó abrujas y herejes. En 1498, el Papa Inocencio VIII emitió una declaración que confirmaba la existencia de brujas reales, por lo que la caza de brujas se desató. Decenas de miles de personas, principalmente mujeres, fueron ejecutadas tras ser acusadas de brujería.

Aquí veremos algunas de las brujas reales más famosas que han existido a lo largo de la historia.

10 Brujas Reales Famosas

10. Catalina Monvoisin

También conocida como La Voisin (la vecina), Catherine Monvoisin era la esposa de un joyero francés, y se hizo famosa gracias a las premoniciones que tenía desde que era pequeña. Luego de que los negocios de su marido fueran a la quiebra, comenzó a trabajar con diversas técnicas, desde lectura de manos a venta de pociones de amor, venenos y drogas incluso de aborto. Entre sus clientes había muchos nobles, condesas y princesas. Ella fue detenida, junto con su hija, bajo la acusación de brujería, y fue quemada en la hoguera en 1680 en la Plaza de Grieve, cerca de París. Después de su muerte, las declaraciones de su hija revelaron una serie de secretos en el alto tribunal, incluyendo un complot para envenenar al rey.

9. Agnes Sampson

Agnes Sampson era partera y sanadora en un pueblo de Escocia a finales del siglo XVI. En la noche de Halloween de 1590, asistió a un aquelarre alojado por Satanás, e invocó una gran tormenta en el Mar del Norte, con la intención de hundir el barco de la reina Ana, esposa del rey Jacobo VI de Inglaterra, que navegaba en dirección a Escocia. Las cosas no salieron exactamente como estaba previsto, pero la reina se vio obligada a abandonar el viaje. Más tarde, el rey mismo estaba navegando el Mar del Norte, cuando una tormenta violenta estalló, invocada por la propia Agnes Sampson. O al menos, eso es lo que se dijo. Se cree que la partera dio comienzo a la primera gran cacería de brujas reales e inocentes en la historia. En ese mismo año, fue quemada en la hoguera como la primera víctima de los juicios de brujas de North Berwick, que tuvo 70 ejecuciones.

8. Alice Kyteler

Alice Kyteler era una acaudalada prestamista irlandés cuyos esposos tuvieron la mala costumbre de morir demasiado pronto y dejarle todas sus fortunas a ella. Cuando su cuarto marido cayó bajo una extraña enfermedad, los hijos del hombre comenzaron a sospechar algo raro. Alice fue acusada de haber envenenado a su marido, y de haber sacrificado animales en nombre de Satanás. Sus rituales eran curiosos, usaba pelos de nalgas y ropas de niños no bautizados. En 1324, fue juzgada por brujería. Ella fue la primera bruja real en ser acusada en suelo irlandés. Alice Kyteler fue condenada a muerte, pero desapareció milagrosamente la noche antes de la ejecución, para no ser vista nunca más.

Brujas reales famosas

Brujas reales famosas

7. Angele de la Barthe

Angele de la Barthe tuvo relaciones sexuales con el diablo, un asunto que produjo un hijo, una especie de mitad hombre, mitad bestia que se alimentaba de bebés. Angele de la Barthe fue una mujer rica de la nobleza que vivió entre 1230 y 1275 en Toulouse, Francia. Ella era una adepta del catarismo, un movimiento dualista cristiano considerado herejía por la Iglesia. Ella fue acusada de brujería después de una serie de desapariciones misteriosas de bebés en la zona. Ella confesó sus pecados, después de haber sido severamente torturada por la Inquisición. Angela fue ejecutada durante la caza de brujas medieval.

6. Madre Shipton

La Madre Shipton (1488-1560) profetizó la muerte del cardenal Wolsey.
Ursula Southeil nació de una madre adolescente, que a su vez fue acusada de brujería. Ella era una niña deforme, con las piernas retorcidas, cabeza grande, y mejillas hundidas, al igual que se describen las brujas en la mayoría de los cuentos. Era tan fea que los aldeanos creían que era hija del diablo, y sospechaban de brujería. La Madre Shipton, como se la recuerda, vivió entre 1488 y 1560 en Yorkshire. Varias cosas extrañas sucedían a su alrededor cuando era niña, como objetos que volaban y otras brujerías. Ella vivió marginada, pero poseía un gran talento. Era una vidente magistral. Su reputación es comparabla a la de Nostradamus, pues ella predijo numerosos acontecimientos, incluso del futuro lejano, muchos de los cuales se hicieron realidad.

Lee también: Hechiceros famosos reales: 10 Magos que cambiaron la historia

5. Maret Jonsdotter

En el siglo XVII en Suecia, Maret Jonsdotter una vez montó a un hombre como un caballo al ingresar al legendario prado de Blockula, donde ella asistía con frecuencia a aquelarres. En otra ocasión, ella y su hermana montaron vacas hacia Blockula, las mataron y luego de un ritual, tuvieron relaciones sexuales con el diablo. O por lo menos eso es lo que afirmó la hermana menor de Maret. Ella fue la primera persona a ser juzgada durante el Brita Zippel, una cacería de brujas que se extendió por Suecia entre 1668 y 1676. Maret nunca confesó a ninguna de las acusaciones, por lo que no podía ser ejecutada según las leyes de la época. Sin embargo, a medida que las cazas de brujas se hicieron más grandes, Suecia cambió las leyes que exigían una confesión. Ella fue acusada una vez más en 1672, y fue condenada a muerte por decapitación antes de ser quemada en la hoguera. Sigamos viendo más brujas reales famosas de la historia.

4. Marie Laveau

Marie Laveau nació como una mujer criolla libre en Luisiana en 1801, el estado norteamericano en el que se hicieron famosas las muñecas vudú. Laveau era una practicante de magia vudú, y se convirtió en el icono de la práctica, conocida como la reina del vudú de Nueva Orleans. Según se cuenta, era una mujer hermosa y prudente, que fácilmente podría intimidar a cualquiera, incluso a la policía. Ella practicaba medicina y hasta los líderes del mundo acudían a ella en busca de consejo. Tenía gran talento en la realización de rituales vudú y se le dio el rango de Bruja Suprema. Marie también practicaba nigromancia, control mental, telequinesis, y tenía miles de adeptos. Durante una ceremonia que hizo en 1874, 12.000 personas participaron del evento. Ella murió en paz en su casa en 1881. Su hija, también llamada Marie Laveau siguió expandiendo la practica de Magia Vudú en Estados Unidos.

3. Agnes Waterhouse

La más famosa bruja real de Inglaterra, Agnes Waterhouse hacía pactos con el diablo, maldecía a mucha gente, y mataba a sus enemigos usando magia negra. Era dueña de un gato llamado Satanás, que enviaba a matar al ganado sus enemigos, o incluso a los propios enemigos. Ella confesó a las acusaciones que se le hicieron. También conocida como la madre Waterhouse, Agnes fue la primera bruja en ser acusada y condenada a muerte por un tribunal secular. Su juicio no tuvo nada que ver con la Iglesia. Ella no se arrepintió, dijo que Satanás le había dicho que iba a morir en la horca o la hoguera y ​​no había mucho que pudiera hacer al respecto. Sin embargo, su bravuconería no duró mucho tiempo. En su camino a ser colgada, confesó que una vez trató de matar a un hombre y no lo consiguió pues su creencia en Dios era demasiado fuerte y lo protegió. Murió suplicando por el perdón de Dios.

2. Las Brujas de Salem

Brujas reales famosas

Brujas reales famosas

Todo comenzó a principios de 1692, cuando la hija y sobrina del reverendo Samuel Parris comenzó a actuar extrañamente, con convulsiones, gritos y retorciéndose en posiciones extrañas, en Salem, Massachusetts. El médico brindó una explicación “razonable”: era la obra del Diablo. Las niñas culparon a tres mujeres por su comportamiento: una esclava, una mendiga y una anciana. Todas ellas eran marginadas de esta sociedad. La esclava confesó haber tratado con el diablo, y también afirmó que había otras brujas en la ciudad que buscaban hacer daño a los puritanos. La histeria pronto colmó la ciudad. Bridget Bishop fue la primera mujer en ser ejecutada como resultado de los juicios de Salem. Pronto, otras 18 murieron en la Colina de la Horca de Salem. Más de 200 personas fueron acusadas de brujería, al menos 19 de las cuales fueron ejecutadas en la horca, mientras que otras murieron en prisión. Estos infames juicios se convirtieron en un sinónimo de paranoia e injusticia.

1. Merga Bien

Baltasar von Dernbach, el príncipe y abad de la ciudad mística de Fulda, en Alemania, era un reconocido cazador de brujas que se embarcó en una serie de casos conocidos como los juicios de brujas de Fulda, que duró entre 1603 y 1606. Merga Bien era una heredera rica de Alemania. Asesinó a su segundo marido y a sus hijos con él, y asistía a celebraciones y rituales del poder de Satanás. O por lo menos eso es lo que se vio obligada a confesar bajo tortura en la cárcel. Estaba embarazada, pero eso no podía salvarla de la ejecución, ya que el tribunal creía que llevaba un bebé engendrado por el diablo. Los juicios de las brujas de Fulda llevaron a la ejecución de 250 sospechosas durante tres años. Merga Bien fue la más famosa de todas, y la primera en ser quemada viva en la hoguera.

Aquí concluye este artículo sobre las 10 brujas reales más famosas de la historia. Sigue navegando esta web para aprender más sobre brujería y la Wicca.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad