Magia blanca

Historia, Significado y Simbolismo Espiritual

Los candados fueron inventados en la Roma antigua durante el siglo III, pero algunos consideran que también existían en formas más simples en el antiguo Egipto. Sin embargo, el candado como lo conocemos hoy, con el cuerpo, la cerradura y la llave fue inventado en el siglo III y rápidamente ganó popularidad y se extendió más allá del gran imperio romano. Este era útil, práctico y portátil, más aún en tiempos en que la propiedad personal no estaba tan protegida (por la ley) como lo está hoy. El origen de la palabra “candado” proviene de latín catenatum, encadenado, que a su vez viene de catena, es decir, cadena.

Se considera que en China eran utilizados inicialmente por el emperador y la gente adinerada, como una especie de símbolo de poder o estatus. Antes de los candados, se usaban vigas de madera para proteger las propiedades en la antigua China y estas hacían un buen trabajo. Los candados eran (y siguen siendo) en su mayoría de metal, lo que añade fuerza a su poder protector.

Significados Esotéricos y Simbolismos del Candado

En psicología, los candados y las cerraduras tienen muchos significados simbólicos, como también lo hacen en las religiones tradicionales y los mitos. Generalmente son indicativos de algo que se suprime, bloquea, reprime o disocia en el inconsciente o en otro lugar, mientras que las llaves son símbolos o soluciones al enigma, resolviendo el problema. Lo mismo se aplica al candado y las llaves en el análisis de los sueños, y aquí hay un ejemplo de cómo soñar con cerraduras puede ser interpretado:

“Soñar con un candado representa que no puedes obtener lo que deseas. Si estás bloqueado con algo, primero analiza qué está bloqueado en tu vida. Tal vez estás ocultando partes de ti mismo. Te sientes confundido y bloqueado fuera de ti o de un grupo de pertenencia.
Si la cerradura se cierra alrededor de tu muñeca, aunque sea por accidente, en realidad denota sentimientos de incertidumbre al expresar tus sentimientos. Probablemente sientas que no puedes confiar en las personas, es posible que tengas razón. Sin embargo, es un riesgo que debes tomar si quieres que te entiendan y acepten”.

Desafortunadamente, en el ocultismo, raramente se habla de candados. Parece como si a través de los años esta información se haya perdido. Un dato interesante, en Taiwán se considera que los candados atraen la suerte cuando se coloca en el puente de una estación de tren. Se cree que la fuerza magnética de los trenes los carga y vuelve realidad los deseos. Veamos otras creencias populares sobre el poder de los candados y su uso en la magia y rituales.

  • Los candados representan una fuerza opresiva, constrictora y protectora y un impedimento.
  • Los candados se pueden tener un doble filo, ya que pueden maldecir o amarrar, y enredar o desenredar, veremos ejemplos más adelante en este artículo.
  • Los candados se pueden usar en la magia para el amor, lo que va ganando popularidad en ciertas áreas urbanas del mundo. Esto puede ser así porque el candado puede ser un símbolo de un vínculo firme, eterno e ininterrumpido.

El Poder de los Candados en la Magia

Los candados se pueden usar efectivamente para maldecir. El simbolismo es simple y juega un papel importante aquí. Los candados restringen, unen, bloquean, y pueden hacer lo mismo cuando se emplean astutamente sobre la energía de alguien, su fuerza de voluntad, o incluso espíritu.

Ciertas antiguas trampas de espíritus contenían un candado como parte de ellas. Existen rituales tradicionales con muñecos, los cuales son atravesados con un candado y arrojados a un río. De esta forma son sacrificados simbólicamente o dejados a merced de la naturaleza. Un ejemplo un tanto menos severo, es en la magia erótica, donde se consigue un objeto personal del ser amado y se encierra en el candado junto con un objeto personal propio del hechicero/a. Cuando se hace correctamente, este ritual amarra violentamente a dos personas para que se amen eternamente. Si alguna vez has encontrado un candado cerrado en la calle y te has preguntado su significado, es posible que hayas presenciado un ritual o hechizo de este tipo.

Del mismo modo, los objetos personales o fluidos corporales de un hombre (principalmente el líquido seminal) se pueden recoger con un trozo de algodón o tela vieja, que ritualmente se “bloquea” con un candado para hacer que este hombre sea infértil o disfuncional sexualmente.

Hechizos con Candados

Como he mencionado antes, los candados se pueden usar para la magia del amor, e incluso lo que se considera manipulación del amor y amarres fuertes, quitando la virilidad sexual, etc. Recientemente, personas en toda Europa han estado practicando un extraño ritual con candados. Ahora parece ser parte de la cultura urbana, que una pareja escriba sus nombres juntos, en un candado y lo cuelgue en la valla de un puente o incluso en un árbol en algunos casos. Supuestamente, esto asegura la estabilidad y la resistencia de la relación, y es incluso más poderoso si se hace en algún lugar particular, como ciertos puentes.

En París, por ejemplo, está el “Pont des arts”, en Florencia (Italia) el “Ponte Vecchio” que han llegado a tener miles de candados amarrados a la vez. Por lo general, estos lugares tienen algún tipo de leyenda, o mito sobre el amor feroz entre dos jóvenes, asociados con ellos. En 2014, una barandilla en el Pont des Arts de París colapsó bajo el peso de sus candados de amor.

Sea esta práctica efectiva o no, probablemente la hayas visto en algún lugar en tu ciudad.

Ritual de Matrimonio con Candados

Esta es una alternativa muy popular que se suele hacer durante una boda. Hay varias formas en que se puede hacer el ritual. La pareja puede usar un par de candados de corazón que se amarran en una misma cadena o conectar dos candados individuales uno al otro y tirar las llaves. De este modo, los candados ya nunca se pueden desbloquear, abrir ni liberar de la cadena.

El candado y las llaves se pueden comprar y personalizar con nombres y fechas, o puedes simplemente usar cualquier candado y decorarlo a tu gusto.

Así es como iría el ritual:

“______ y ​​______ acaban de jurar sus vidas el uno al otro, simbolizado con el intercambio de votos y anillos. Desean simbolizar aún más la fuerza de su compromiso con una ceremonia de candados. Estos dos candados representan la dedicación y el coraje necesarios para asegurar un matrimonio fuerte y saludable.

Aten sus candados a la cadena. Esta tiene la forma de un círculo, que simboliza la unidad, la integridad y la completitud.

_________ se han unido en amor y confianza para un propósito común, porque lo que estaba separado ahora se volverá completo.

_______ y ​​________ por favor tomen las llaves y cierren sus candados. A medida que sus corazones, cuerpos y mentes se unen en un vínculo que constituye la santidad del matrimonio, estos candados demuestran que _____ y ​​_______ se unieron para siempre en una asociación de por vida y una amistad duradera, una promesa entre dos personas que se amarán para siempre. Esfuércense por complementarse y completarse mutuamente.

________ y ​​______ por favor echen las llaves, por lo que su amor aquí ha unido, nadie permitirá que se rompa.”

Hechizo de Mala Suerte con Candado

Este es un hechizo de mala suerte bastante antiguo. Todo lo que necesitarás es:

  • Un candado sólido (con llave)
  • Una hoja de papel
  • Un alfiler o aguja
  • Pintura negra

Escribe el nombre de la persona en un pedazo de papel y dóblalo una vez. Perfora el papel por el centro para hacer un agujero. Puedes usar un alfiler o algo puntiagudo como un destornillador. Coloca el candado a través del orificio y bloquéalo con la llave.

Aplica una mancha de pintura negra sobre el ojo de la cerradura y a cada lado del candado. Sujeta el candado por el cerrojo hasta que se seque, mientras repites lo siguiente:

“Candado oscuro,
La suerte más negra
Porque este hechizo
Ahora te bloquea”.

Ahora entierra el candado cerca de ti, puede ser en algún lugar de tu patio. Entierra la llave lo más cerca posible de la casa de la persona. Si no sabes dónde viven, simplemente entiérralo lejos del candado.

Hechizo para quitar una maldición con un candado

Ya hemos visto cómo hacer una maldición a alguien usando un candado. El siguiente ritual puede ser usado para quitar una maldición como esta de forma casera.

Necesitarás:

  • 6 velas negras
  • Incienso (o una mezcla de: incienso, salvia, ortiga, hojas de mora, albahaca y otros)
  • Una esponja o tela vieja
  • Agujas o alfileres
  • Un candado con una llave

En los viejos tiempos, se usaban velas cubiertas con alquitrán, lo que hacía que las velas olieran realmente desagradable cuando se quemaban, y el olor creado se consideraba como un elemento del demonio. Por este motivo, usaremos velas negras.

El candado tiene un papel muy importante en este ritual. Un candado cerrado puede representar una fuerza de voluntad restringida, mala suerte, amarre, cautiverio, etc. Desbloquear un candado es simbólico de la ruptura de este enlace. También es un símbolo de “tomar el control” de la situación o problemas en tu vida, y llevarlo al estado deseado una vez más, para lo cual se usa la llave del candado.

La esponja o tela vieja es una forma de representar el mismo mal que oprime a uno, la mala suerte, los enemigos, la maldición, los espíritus malignos enviados, o lo que sea que nos esté paralizando. En este ritual, vamos a usar agujas calientes que se adhieren a la tela o esponja para dominar simbólicamente, derrotar y destruir el mal. Echemos un vistazo al ritual paso a paso:

Enciende seis velas negras y colócalas una al lado de la otra frente a ti. Medita en tu fuerza para dominar el mal y la injusticia. Enciende el incienso.

Inhala el humo del incienso unas pocas veces. Luego abre el candado (bloqueado) sobre las velas y di:

“Este candado lo abro, para mi situación poder dominar”.

Haz esto varias veces. Luego, deja el candado abierto a la izquierda y las llaves a la derecha de las velas.

Calienta las agujas o alfileres en la llama de la vela y, cuando estén calientes, atraviesa o pincha la esponja diciendo:

“Esta esponja yo pincho, para librarme de todo mal”

Algunas personas repetirían el procedimiento con una sola aguja, algunas usarían más de una, otros pueden usar más de uno y repetir el proceso con cada una. Puedes aprovechar esta parte del ritual para usar tu percepción y creatividad, haciendo el ritual como más corresponda a tu situación personal.

Cuando termines, toma la esponja y apaga las velas. Deberás ir a donde haya algún río o corriente de agua. Echa la esponja lo más rápido que puedas al cuerpo de agua diciendo:

“El mal he desterrado, para siempre naufragar. Al Agua te encomiendo y recupero mi libertad!.”

Oraciones para Abrir Candados Espirituales

Usa estas oraciones para deshacerte de cualquier bloqueo espiritual, maldición, amarre o candado que haya sobre tu cuerpo o tu espíritu, puesto por ti o por otros.

“Cada candado utilizado para cerrar mi destino, debes abrir hoy; ahora dispersa y abre por trueno, en el nombre de Jesús.”

“Donde sea que esté el candado de mi gloria, el fuego del Espíritu Santo, ubícalo y ábrelo por fuego, en el nombre de Jesús.”

“Candado del altar usado para encerrar el crecimiento de mi negocio y mi organización, ya no prosperarás. En el nombre de Jesús. Ábre y dispersa ahora.”

“Todo candado de estancamiento, abre por fuego, en el nombre de Jesús.”

“Cada candado de muerte prematura, rompe y prende fuego, en el nombre de Jesús.”

“Cualquier candado invisible usado para encerrar mi progreso en la vida, esparcido en pedazos ahora, en el nombre de Jesús “.

“Uso la llave de David para abrir cada candado que usé erróneamente o ignorantemente para encerrar cualquier área de mi vida, en el nombre de Jesús.”

“Yo ordeno a cada candado malvado depositado en cualquier parte de mi cuerpo para detener su actuar y salir por donde entró, ahora, en el nombre de Jesús.”

“Señor, con la llave de David en mis manos, desbloqueo y albergo mi fecundidad ahora, en el nombre de Jesús.”

“Cada candado de brujería utilizado para encerrar el matrimonio, la salud, los negocios, el útero, la virilidad y cualquier bendición enviada a mi vida, el fuego del Espíritu Santo, los rompe y los incendia, en el nombre de Jesús.”

loading...
Share this Story

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

A %d blogueros les gusta esto: