Magia blanca

10 Magos Que Cambiaron La Historia

 

Hechiceros famosos reales. Cuando oímos la palabra hechicero, nos viene a la mente la imagen de un anciano con una larga barba blanca y cejas espesas, que lleva un sombrero puntiagudo y una larga túnica. La idea de la magia siempre ha fascinado a la humanidad; tener el poder de hacer cosas extraordinarias con un movimiento la varita siempre ha sido nuestra fantasía. Pero si has visitado esta web antes, ya debes saber que los magos y hechiceros realmente existen en el planeta Tierra y realmente pueden hacer magia. A lo largo de la historia, ha habido algunas personas que han tenido gran éxito en la canalización de la energía más alta y así invocaron demonios, espíritus e hicieron grandiosas y extrañas cosas, mucho más allá de nuestra imaginación. Sigue leyendo este artículo y descubre quiénes fueron los hechiceros famosos reales más conocidos y poderosos de la historia.

10 Hechiceros Famosos Reales

10. Papus

Hechiceros Más Famosos: Papus

Hechiceros Más Famosos: Papus

También conocido como Gerard Encausse, el gran Papus nació en el año 1865. Era un escritor ocultista e incluso escribió muchos libros sobre las artes oscuras que él practicaba regularmente. En el año 1888, Papus fundó un grupo oculto llamado la Orden Cabalística de la Rose-Croix. Mientras participaba en su grupo, formaba parte de otras sociedades mágicas como la Orden Hermética del Amanecer Dorado y la Hermética Hermandad de la Luz. Su viaje mágico más conocido ocurrió durante los 1900’s cuando visitó a la Tsarina Alexandra y al Tsar Nicholas II en Rusia. En 1905 cuando visitó a la familia real rusa, conjuró el espíritu del padre del zar que dijo que el trono sería perdido por Nicholas II por un levantamiento del pueblo. Incluso dijo que el levantamiento no ocurriría mientras Papus estuviera vivo. Cuando el mago murió, Nicolás II fue derrocado sólo 141 días después.

9. Nicolas Flamel

Hechiceros Famosos: Nicholas Flamel

Hechiceros Famosos: Nicholas Flamel

Los seguidores de la serie de libros de Harry Potter reconocerán este nombre; un mago que creó la piedra filosofal y que tenía más de 600 años de edad cuando él y Dumbledore se hicieron amigos. Curiosamente, Nicolás Flamel (Pontoise 1330 – París, 22 de Marzo, 1418) existió en la vida real y las leyendas dicen que de verdad creó la piedra filosofal que podría convertir cualquier metal en oro y producir el elixir de la vida. Estuvo involucrado en la alquimia y se entregó a las artes oscuras mientras viajaba a Santiago de Compostela. Muchos creían que él y su esposa se hicieron inmensamente ricos después de convertirse en un mago y utilizar sus poderes mágicos para obtener riquezas. Mientras que otros afirmaron que se procuró la riqueza a partir de dos tiendas que eran la herencia de su esposa.


8. Michael Scot

Hechiceros Famosos: Michael Scot

Hechiceros Famosos: Michael Scot

Michael Scot (1175 – 1232) fue un erudito y clérigo escocés de la Edad Media que sabían latín, griego, árabe y hebreo. Su conocimiento sobre ocultismo le dieron la posición de astrólogo personal del Emperador Romano y también fue tutor del Papa. Las leyendas afirman que solía tener fiestas con sus amigos con alimentos traídos por espíritus desde las cocinas de Francia y España. También se dice que conviritió un aquelarre de brujas en piedra y que solía luchar contra demonios. Toda esta magia le costó caro y se que dice que permanece atrapado en el infierno reservado a los hechiceros como ha señalado Dante en la Divina Comedia.

7. Paracelso

Hechiceros Reales: Paracelso

Hechiceros Reales: Paracelso

Otro de los grandes hechiceros reales de la historia, Paracelso (1493 – 1541), que nació como Filipo Aureolus Theophrastus Bombastus von Hohenheim en Suiza, era un prodigio que sobresalió en medicina, astrología, botánica y alquimia. Él fue el quien le dio nombre al zinc y también se hizo famoso por descubrir el hecho de que algunas enfermedades tienen raíces psicológicas. Utilizó la astronomía y la medicina para tratar a sus pacientes y e incluso desarrolló un “alfabeto de los magos”, un lenguaje para llamar a los espíritus, que le ayudarían a tratar a sus pacientes. Combinó todo su talento que incluía astrología, medicina y alquimia para curar a sus pacientes y se convirtió en un famoso hechicero por sus curaciones mágicas.

6. John Dee

Hechiceros Reales: John Dee

Hechiceros Reales: John Dee

John Dee (1527 – 1609) fue un genio de Londres que trabajó como matemático, astrónomo, astrólogo y filósofo. Fue el asesor real de la Reina Isabel I. Concentró gran parte de sus esfuerzos como brujo y hechicero en intentar comunicarse con los ángeles y los demonios para aprender sobre el lenguaje de la creación. Fue entonces cuando conoció a Edward Kelley, que se convirtió en su socio y juntos trabajaron comunicarse con los ángeles y los demonios. Viajaron juntos a través de Europa demostrando sus habilidades mágicas a la realeza mientras perseguían este sueño de entrar en contacto con los ángeles. En el año 1857, Kelley dijo a Dee que se había comunicado exitosamente con los ángeles, quienes le dijeron que deberían compartir todo, incluyendo a sus esposas, lo que hizo que el dúo se separara. Dee dejó Kelley y regresó a Inglaterra.


5. Edward Kelley

Hechiceros Famosos Reales: Edward Kelley

Hechiceros Famosos Reales: Edward Kelley

Edward Kelley (1555 – 1597) nació en Irlanda y fue compañero de John Dee en el campo de la hechicería, compartieron su pasión por la magia durante varios años en Europa. Fue famoso por crear el alfabeto mágico, Enochiana, que sirve para hablar con los espíritus. Tenía gran interés en la Alquimia y afirmó haber descubierto el Libro de Dunstan en la década de 1850, lo que le dio el poder de convertir los metales en oro usando un polvo rojo extraño. Después de que fuera abandonado por Dee, continuó con su trabajo en la alquimia. Fue nombrado caballero por el rey Rodolfo II, pero más tarde fue detenido por el rey a causa de matar a un hombre en un duelo. Se creía que la detención fue una estratagema utilizada por el rey que también quería convertir los metales en oro. El alquimista fue puesto en libertad tras prometer que compartiría su secreto con el rey, pero fue detenido de nuevo cuando no pudo cumplir con su palabra. Se le dio cadena perpetua hasta que pudiese convertir los metales base en oro.

4. Hew Draper

Hechiceros Famoso: Hew Draper

Hechiceros Famoso: Hew Draper

Hew Draper era un trabajador de Londres que fue capturado y mantenido cautivo en la torre de Londres, pues se creía que estaba involucrado en la brujería. Él admitió que realmente estaba interesado en la magia, pero había quemado todos sus libros de alquimia. Muchos prisioneros antes que él habían dibujado en las paredes de la prisión y Hew decidido contribuir también. Raspó un diagrama astrológico en la pared de la torre, que completó con los signos del zodiaco y firmó su nombre y la fecha de 31 de mayo de 1561. Cuando llegó el día, desapareció misteriosamente de su celda; no se lo vio escapar ni fue encontrado su cuerpo en la torre.

3. Baal Shem

Hechiceros Famosos Reales: Baal Shem

Hechiceros Famosos Reales: Baal Shem

Baal Shem (1700 – 1760) nació como Rabbi Hayyim Samuel Jacob Falk en Okopy, Ucrania occidental, fue un hechicero famoso y real con muchas leyendas que lo mencionan. Se creía que podía estar sin comer durante semanas y que era capaz de teletransportar cosas. Vendía objetos que más tarde volaban de nuevo a él; aunque esta historia se suele contar más como un estereotipo judío. Algunos dicen que una vez durante un viaje una de las ruedas de su carro se rompió y cayó, pero la rueda lo siguió a su destino de todos modos. Casi fue quemado en una estaca por practicar hechicería en Westfalia, pero logró escapar de su condena y se trasladó a Londres en el siglo XVIII.


2. Aleister Crowley

Hechiceros Famosos Reales: Aleister Crowley

Hechiceros Famosos Reales: Aleister Crowley

Uno de los hechiceros más famosos de su época, Aleister Crowley (12 de octubre 1875 – 1 de diciembre 1947) nació en Inglaterra y fue conocido como el hombre más malvado del mundo. Era un ocultista brillante y representa la cara del ocultismo en el mundo moderno. Estaba absorto en la alquimia y en el año 1898, se unió a la Orden Hermética de la Aurora Dorada. El creía en la bisexualidad, lo que le ganó un buen número de enemigos y debido a sus ideas y creencias se le dio un rango más alto en la orden hermética. Sus ideas eran motivo de disputa entre las ramas de la orden en Londres y Francia. Más tarde dejó la sociedad y comenzó su propio grupo ocultista conocido como A.A. en el año 1907. El grupo ocultista se basó en sus ideas y creencias. Afirmó haber recibido un mensaje de Aiwass, el mensajero del dios egipcio Horus, diciéndole que él era el nuevo profeta. “Haz lo que quieras” fue la ley iniciada por su sociedad. Se convirtió en un famoso mago por haber invocado a los espíritus del antiguo Egipto y también por volver de la muerte. También alegó que él recuperó los recuerdos de su vida pasada como Elphias Levi.

1 . Elphias Levi

Hechiceros Famosos Reales: Elphias Levi

Hechiceros Famosos Reales: Elphias Levi

Elphias Levi (8 de febrero, 1810 – 31 de mayo de 1875), nació como Alphonse Louis Constant y fue un ocultista francés y el autor de libros como “Magia Transcendal: Su doctrina y ritual” que influyeron en muchos órdenes como la orden hermética del Amanecer de oro del siglo XIX. Comenzó a practicar la magia cuando conoció a Edward Bulwer-Lytton que introdujo a Levi a los Rosacruces, una sociedad secreta mágica de la Alemania medieval. Las cartas del tarot que se utilizan hoy en día fueron introducidas por Levi quien también introdujo los tres principios básicos de la magia que son los siguientes

  • La fuerza de voluntad humana puede lograr hazañas tanto ordinarias como milagrosas,
  • Lo que vemos en el universo material es sólo una parte de la realidad y
  • Una persona humana es un reflejo del universo en un nivel pequeño, ambas cosas están vinculadas y si se actúan sobre uno, el otro se ve afectado también.

Lee más aquí: Ética y consecuencias de los hechizos y amarres

Elphias Levi murió en el año 1875, el mismo año Aleister Crowley nació; espeluznante, ¿verdad?

Share this Story

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

A %d blogueros les gusta esto: